CONCENTRACIÓN EN MADRID: EVITEMOS LA GUERRA EN EL SAHARA

MOVIMIENTO SOLIDARIO CON EL SAHARA (ARAGÓN)

Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara

ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN ACTUAL  EN EL SAHARA OCCIDENTAL

Queridos amigos y amigas,

Ante el momento especialmente difícil de los compañeros saharauis presos políticos, sumada a la gran tensión que se está viviendo en el Sahara Occidental ocupado y tras haber hecho con urgencia una serie de consultas con distintas asociaciones y colectivos, así como con la Comunidad Saharaui residente en el Estado español, pensamos que es necesario manifestarnos unidos y mostrar una vez más nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui y nuestra más absoluta repulsa hacia el Gobierno español, que sigue apoyando a Marruecos en su desafío a la Comunidad Internacional, a la Unión Africana, a las Naciones Unidas y, muy en particular, a su Secretario General, Ban Ki-Moon.

El Pueblo Saharaui está harto de esperar 40 años a que se cumpla el Derecho Internacional, que choca, año tras año, contra el muro de Marruecos, que, de la mano de Francia y España, persiste en incumplir la legalidad internacional para seguir actuando de forma impune en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

El momento es especialmente delicado y trascendental; con la persistente huelga de hambre de los presos políticos saharauis, y con motivo de la próxima renovación del mandato de la MINURSO antes de finales de abril, coincidiendo también con el informe que el Secretario General Ban Ki-Moon emitirá al Consejo de Seguridad.

El próximo gobierno de España, que sea elegido tras los resultados de las últimas elecciones generales, tiene en sus manos ayudar activamente a la solución y exigir que se cumplan las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la realización del referéndum; con una acción en todos los foros internacionales, que permita una solución justa y duradera al conflicto no resuelto.

La crítica situación  puede dar lugar a una reconsideración por parte del Pueblo Saharaui de seguir optando por una vía pacífica y dialogada para resolver el conflicto. Nadie podrá hacer responsable al Frente Polisario, su legítimo representante, si finalmente se ven obligados a tomar la decisión de volver a las armas para defender los derechos y la libertad de su pueblo.

Por todo ello, os convocamos a la CONCENTRACIÓN frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia – Madrid), el sábado 16 de abril de 12 a 16 h. con el fin de mostrar nuestra solidaridad con los presos políticos saharauis, y exigir al Gobierno español otra política respecto al Pueblo Saharaui; invitando a participar a todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicación, intelectuales y artistas… y distintos colectivos para que muestren también su apoyo y solidaridad.

Un abrazo y adelante.

¡¡OS ESPERAMOS EN MADRID EL DÍA 16!!

EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

¡¡EVITEMOS LA GUERRA EN EL SAHARA, REFERÉNDUM YA!!

¡¡MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE!!

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Agenda. Guarda el enlace permanente.