AG de la ONU reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Naciones Unidas, 19/12/2012 (SPS).- La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este martes una resolución en la que insta a negociaciones para “una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que conduzca a la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental”.

En la resolución aprobada sin votación, la Asamblea General de la ONU también reafirmó la responsabilidad de la organización mundial hacia el pueblo del Sahara Occidental.

Asimismo, respaldó las gestiones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su enviado para el Sahara Occidental, Christopher Ross, para encontrar una solución política mutuamente aceptable a la controversia que conduzca a la autodeterminación” del pueblo saharaui.

La Asamblea General pidió a las partes que cumplan sus obligaciones conforme al derecho internacional humanitario y que cooperen en esa materia con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Además destacó el compromiso del Polisario y Marruecos a mantener su voluntad política y una atmósfera propicia al diálogo para entrar en “una fase más intensiva de las negociaciones, de buena fe y sin condiciones previas”. (SPS)

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.