ARAGÓN A LA MANIFESTACIÓN DEL 12-N EN MADRID

cartel-madrid-copia

UM DRAIGA- 21/10/2016- Aragón participará en la manifestación de Madrid para denunciar la actitud del Gobierno Español ante la situación en el Sahara Occidental. Se recuerda la triste fecha del 14 de noviembre de 1975, cuando se firmaron los ilegales Acuerdos Tripartitos de Madrid.

#EspañaNoDescoloniza  es el lema de la manifestación, con una reivindicación muy clara ¡Referéndum en el Sahara Occidental ya!

Habrá un autobús desde Zaragoza. Más información e inscripciones aquí.

España sigue sin descolonizar el Sahara Occidental

Mientras el Frente Polisario ha apostado desde el año 1991, hace más de 25 años, por la paz y la negociación como forma de resolver los conflictos, el Reino de Marruecos continúa presumiendo de la imposición, la violencia y la sinrazón frente al derecho internacional, produciendo una escalada de tensión en el Sahara Occidental, apostando por el conflicto directo como forma de resolver un problema que tiene su origen en la incapacidad del Estado español para concluir el proceso de descolonización del Sahara Occidental.

Y es que esta incapacidad del Estado español, de todos los gobiernos que se han sucedido en la Moncloa desde el año 1975, no sólo nos avergüenza porque históricamente el Estado español sigue en el lado oscuro de la historia, en ese en el que se encuentran los estados que apuestan por la dominación de otros pueblos como estrategia política para recibir beneficios económicos y de diversa índole. Esta incapacidad también nos avergüenza porque es causante directa del sufrimiento de centenares de miles de personas, del sufrimiento de todo un pueblo hermano para la sociedad española. Así, hasta que no acabe la ocupación del Sahara y su pueblo pueda libremente definir su futuro y ejercer sus legítimos derechos como cualquier otro pueblo del continente africano, el Estado español seguirá siendo responsable de esta injusticia.

imagen-animada-autobus-34

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Agenda, Noticias Um Draiga. Guarda el enlace permanente.