CELEBRACIÓN DE 38 ANIVERSARIO DE LA RASD EN UM DRAIGA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COMIDA CON TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DEL SAHARA

24/2/2014 – Um Draiga – La Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón AISA, el Delegado del Frente Polisario en Aragón, Abdu Mohamed Fadel, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón Um Draiga nos reunieron este sábado para celebrar un hito importante para los sahrauis: la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de Soukaina Yedehlu, defensora de Derechos Humanos en Smara y Presidenta del Foro de la Mujer Saharaui, Hayat Erguibi, Dª Nguia El Hawasi y Hassana Alia, activistas saharauis de los Territorios Ocupados, y Bahia Mahmud Awah, poeta y profesor de antropología, miembro del grupo de escritores saharauis en español Generación de la Amistad. También estaban representantes de asociaciones e instituciones y amigos y amigas del pueblo saharaui. Un gran colectivo de personas que llenó el local de amistad y de solidaridad.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras compartir el cus-cus preparado por AISA se dio paso a unas palabras de bienvenida por parte de Um Draiga, AISA y el Delegado, reconociendo el trabajo realizado por todos para llevar adelante la causa del pueblo saharaui y animando a continuar sin descanso hasta que consigamos un Sahara Libre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa sorpresa que teníamos preparada fue el homenaje, merecidísimo, a Aurora Pardo, que desde hace más de 18 años viene colaborando sin haber fallado ni a una sola de las actividades programadas. Con su amabilidad, su buen hacer, su simpatía y el amor que pone en todo lo que hace nos ha enseñado el camino a seguir. Así quedó demostrado en los numerosos testimonios grabados en video para la ocasión y que todos pudimos ver tanto de los Delegados del Frente Polisario, de los estudiantes saharauis, de sus compañeros de la asociación y de los representantes institucionales que han colaborado en los últimos años.

En nombre de todos los socios y socias de la asociación te damos las gracias y te damos nuestro más sincero reconocimiento. ¡Te queremos, Aurora!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aurora recibe el abrazo de Soukaina

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Agenda, Noticias Um Draiga y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.