Conmemoración del 39 aniversario de la RASD

Um Draiga – 23/02/2015 .Como cada 27 de febrero, el Pueblo Saharaui, desde su exilio, celebra la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Se cumplen 39 años de la constitución, en el exilio, del Estado saharaui, el cual tomó entonces (1976) la forma de República Árabe Saharaui Democrática y cuyo pueblo, el pueblo del Sáhara Occidental, sigue hoy sin poder ejercer de manera absoluta el derecho a la autodeterminación, reconocido por la Carta de Naciones Unidas y por numerosos pronunciamientos de instancias de derecho internacional, entre otros el del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Jornadassahara27022015

Para lxs amigxs del Pueblo Saharaui es un día especial. Por este motivo, junto con la DELEGACIÓN SAHARAUI EN ARAGÓN y la Asociación Inmigrantes Saharauis en Aragón (AISA) participaremos en las  I Jornadas sobre el pueblo Saharaui en la Universidad de Zaragoza en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Nuestra participación estará centrada en Conmemoración del 39 aniversario de la RASD y se celebrará a las 19.00 h en la citada Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Son 39 años de lucha y de dignidad del pueblo saharaui que lucha por que su país deje de ser ocupado por Marruecos. Son 39 años de levantarse día a día mirando en el horizonte la Hamada de Tinduf. Son 39 años de alegrías, de lágrimas, de tristezas y de desalientos. Son 34 años de ver como pasan los amigos y muchos de ellos se quedan acompañando al pueblo saharaui. Son 39 de saharauis que siguen viviendo en los TT.OO. del Sahara donde Marruecos les tortura les agrede y les humilla.

Pero son 39 años donde NINGÚN PAÍS reconoce la marroquinidad del territorio y son 39 años donde el pueblo saharaui consigue más éxitos internacionales en su lucha legítima. Son 39 años donde después de todos los intentos el invasor no ha conseguido ganarse el corazón del pueblo saharaui ni siquiera de aquellos que no conocieron la revolución saharaui.

En definitiva, su lucha es digna y es lenta ; la victoria es segura, si sus amigxs trabajamos con la misma abnegación con la que lucha el pueblo saharaui.

¡Vamos ganando! Um Draiga, si estará con el pueblo saharaui hasta la victoria final.

Vamos a celebrar el aniversario de la RASD. Queremos contar con todxs los amgxs del pueblo saharaui y por ese motivo queremos contar contigo.

¡Te esperamos!

Jornadassahara27022015

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Agenda. Guarda el enlace permanente.