CONVIVENCIA EN ALCAÑIZ DE VACACIONES EN PAZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 ENCUENTRO DE ASAPS Y UM DRAIGA EN ALCAÑIZ PARA CELEBRAR UN DÍA DE CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS DE VACACIONES EN PAZ.

Um Draiga – 12/7/2014 – Un numeroso grupo de familias de acogida de niños y niñas saharauis nos dimos cita en Alcañiz y Puig-Moreno para celebrar una Jornada de convivencia dentro del programa Vacaciones en Paz 2014. Con la buena organización de los voluntarios de la asociación ASAPS pasamos un día estupendo en los que los protagonistas, los niños y niñas saharauis, disfrutaron de lo lindo de todas las actividades preparadas para ellos.

Sobre las 10 de la mañana llegábamos a Alcaniz con el bus puesto por Um Draiga para desplazarnos desde Zaragoza y localidades de la provincia. En la plaza nos esperaban nuestros amigos y amigas de ASAPS para iniciar la visita por la ciudad con el recorrido por los pasadizos subterráneos, que llamó la atención de los chavales y les hizo conocer algunos secretos de los antiguos habitantes de Alcañiz. A continuación, la actividad de Cuentacuentos en el edificio del mercado les acercó a algunos de los cuentos de Vladimir Setiev de la colección “Cuentos de boca en boca” que fueron seguidos atentamente por todo el público asistente.

Como ya se acercaba la hora de la comida nos fuimos en autobús a las piscinas de Puig-Moreno donde nos dio tiempo de darnos un baño antes de comer una espléndida paella  que nos habían preparado. Tras la comida más actividades con el grupo de animación infantil de la comarca y baño en la piscina.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este maravilloso día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Agenda, Noticias Um Draiga. Guarda el enlace permanente.