EL OASIS DE LA MEMORIA

MEMORIA HISTÓRICA Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL

Oasis memoria 1

En el trabajo de investigación que sintetiza en el informe ‘El oasis de la memoria’, el Dr. Carlos M. Beristain trata de recuperar la Memoria Histórica y la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, desarrollando un enfoque que sigue la metodología de las Comisiones de la Verdad donde ha intervenido y con el enfoque psicosocial que le dio al REMHI en Guatemala, con la importancia de recoger la información directa y la experiencia de las víctimas” (Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz).

El valor de este trabajo reside precisamente en la fuerza y veracidad de los testimonios de las víctimas de violaciones de derechos humanos entrevistadas. Forma parte de la memoria histórica de un pueblo nómada, que no ha sido escuchado durante todos estos años de resistencia, despojo y refugio. El valor de la memoria es la transformación de la vida. Este informe está dedicado a las víctimas y sobrevivientes saharauis, quienes lo han hecho posible con su valor y generosidad.

ACCESO A LOS LIBROS EN HEGOA

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en breaking news, Noticias, Noticias Um Draiga y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.