ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA A REFUGIADOS SAHARAUIS

UM DRAIGA- 21/11/2015- CARGADA LA CARAVANA NOVIEMBRE 2015 PARA LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS EN TINDUF.

Esta ha sido una semana muy intensa en UM DRAIGA. El miércoles 18 empezaba con la carga en nuestro local de toda la ayuda recogida durante la campaña de emergencia tras las lluvias en los Campamentos. Un gran número de voluntarios y voluntarias, que previamente habían seleccionado y embalado todo, procedieron a la carga del camión que llevará la ayuda para el embarque en Alicante. Unas jornadas muy intensas y llenas de solidaridad que nos animan a seguir. Tres toneladas de comida y mantas que ayudarán a paliar un poco las necesidades de los refugiados Saharauis y que se añadirán a los proyectos que teníamos previstos para este año. Unas 30 toneladas en total.

El Delegado del Frente Polisario en Aragón, Sidahmed Darbal, nos acompañó en estas jornadas, cargando como uno más. Su labor de coordinación de todas las asociaciones y de impulso de la campaña ha sido fundamental para alcanzar entre todos las 100 toneladas de ayuda de emergencia y de proyectos de cooperación que estaban previstos para 2015.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El viernes 20 se terminó de cargar el segundo de los semiremolques con ayuda almacenada en la nave de ARAPAZ y el sábado 21 volvimos a la misma nave para cargar el tercer y cuarto semiremolque. Casi 100 toneladas de ayuda enviada por todas las asociaciones ARAPAZ, AISA, ALOUDA, ASAPS, ESTUDIOS EN PAZ, INGENIEROS SIN FRONTERAS, LEFRIG, LESTIFTA, OBSERVATORIO Y UM DRAIGA en colaboración con la DELEGACIÓN SAHARAUI EN ARAGÓN.

En esta ocasión ha sido muy importante la colaboración de particulares, familias de acogida en vacaciones en paz y de asociaciones amigas que no han dudado en colaborar para incrementar la ayuda a enviar. También lo recaudado en la cuenta abierta al efecto, más de 12000€,  nos ha permitido ampliar el número de semiremolques y permitirá enviar a La Media Luna Roja Saharaui dinero en metálico para la reconstrucción de las viviendas, escuelas y hospitales.

Durante la mañana del sábado acudieron la Diputada de Cooperación al Desarrollo, Marta Bengochea,  y el Director de Cooperación del Gobierno de Aragón, Miguel Miranda, que fueron participes de la carga de la ayuda, estando acompañados por el Delegado Saharaui, Sidahmed Darbal, el presidente de ARAPAZ, Agustín Gavín, la presidenta de Um Draiga, Mercedes Saavedra, el presidente de AISA, Mohamed Yumani y de Ingenieros sin Fronteras, David Villén.  Gracias a todo el mundo.

IMG-20151121-WA0001

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAWP_20151121_11_58_24_Pro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.