FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA RASD MOHAMED ABDELAZIZ (Actualizado)

abdelaziz_dep

1/6/2016 – UM DRAIGA – El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) e histórico líder del movimiento Frente Polisario, D. Mohamed Abdelaziz, falleció a los 68 años de edad, a consecuencia de una enfermedad. El Frente Polisario ha decretado 40 días de luto nacional.

Desde Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón Um Draiga queremos manifestar nuestro más sincero pésame a su familia y al Pueblo Saharaui.

Para expresar el pésame y muestras de solidaridad, se abre un libro de condolencias en la sede de la Delegación Saharaui para España y otro digital en LIBRO CONDOLENCIAS

“Según el artículo 49 de la ley orgánica del Polisario, será el presidente del Consejo Nacional quien ocupará de forma interina la Secretaría General del Frente y la Presidencia de la República”.

“El nuevo secretario general será elegido durante un congreso extraordinario que se celebrará 40 días después de la muerte del presidente actual”.

DESCANSE EN PAZ

IMG-20160603-WA0011IMG-20160603-WA0012

3/6/2016 – (SPS) El cuerpo de Mohamed Abdelaziz llega al aeropuerto de Tinduf

Comunicado de CEAS-SAHARA “Hasta la Victoria siempre hermano, Presidente Abdelaziz”

Nota del Secretario General de Naciones Unidas

Nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de España 

Comunicado de FEDISSAH:
Conmocionados por el fallecimiento del Presidente de la RASD y Secretario General del FRENTE POLISARIO, Mohamed Abdelaziz, queremos desde la FEDERACION ESTATATAL DE INSTITUCIONES SOLIDARIAS CON EL PUEBLO SAHARAUI (FEDISSAH),
EXPRESAR nuestra más profunda pena y nuestro sentido pésame a su familia, a las autoridades y al Gobierno Saharaui, así como al PUEBLO SAHARAUI, en la seguridad de que su ejemplo, su fortaleza y su dignidad permanecerán para siempre y su estela seguirá guiando a los y las saharauis.
En estos momentos de dolor y tristeza por su  pérdida, queremos REAFIRMAR nuestra Solidaridad con este Pueblo Hermano y nuestra voluntad de seguir apoyando hasta el final su derecho a la autodeterminación y a la independencia.
Te damos las gracias Presidente por haberte conocido. Siempre permanecerás en nuestros corazones. Hasta siempre.
HASTA SIEMPRE PRESIDENTE
¡VIVA la RASD¡
¡VIVA EL PUEBLO SAHARAUI¡
Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Um Draiga y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.