UM DRAIGA ACOMPAÑA A DOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

UM DRAIGA- 06/07/2017- LA ASOCIACIÓN ACOMPAÑARÁ A LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS ELMARKHI ABDELKHALIK Y BOUTENGUIZA MOHAMED ELBACHIR HASTA SU LIBERACIÓN.

Recientemente hemos asumido el compromiso de acompañar a estos dos presos políticos saharauis, en cárceles de Marruecos, hasta su liberación.

Con esta campaña se quiere poner cara a la palabra “preso político” y dar a conocer mejor su situación. También  pretende darles apoyo a ellos y a sus familias para que sientan que no están solos y que estamos trabajando por su liberación.

Son personas que su único delito ha sido defender los derechos de la población saharaui que se encuentra en los territorios ocupados por Marruecos y hacer valer la legalidad internacional que ampara el derecho del Sahara Occidental a celebrar un referéndum de autodeterminación.

La población saharaui sufre una permanente violación de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos y en el caso de los presos políticos de una manera permanente y cruel.

Por eso pedimos su liberación inmediata. Queremos que el Gobierno de España interceda por su liberación y por el respeto a los derechos humanos. Exigimos el cumplimiento de la legalidad internacional y celebrar el Referéndum de autodeterminación establecido por Naciones Unidas.

!LIBERTAD PARA ELMARKHI Y BOUTEGUIZA YA!

Difunde las noticias del Sahara en las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Noticias Um Draiga. Guarda el enlace permanente.