10 AÑOS DE UTEBO SOLIDARIO CON LOS SAHARAUIS

UTEBO SOLIDARIO 2013

Um Draiga- 19/10/2013- Um Draiga en la celebración del 10º aniversario de Utebo Solidario, entidad de marcado carácter social que trabaja codo con codo con los amigos del pueblo saharaui. En el acto central de las celebraciones de este décimo aniversario tuvo lugar una mesa redonda en la que se hizo un repaso a las principales inciativas de solidaridad llevada a cabo en estos diez años de andadura. Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón Um Draiga está muy satisfecha de la colaboración en estos años. Agradeció públicamente a Utebo Solidario su excepcional compromiso y su trabajo y les animó a continuar y a que exporten su modelo de asociación, basado en prestar apoyo organizativo y de difusión de actividades de otras entidades. Esto facilita mucho el trabajo y amplía notablemente el alcance de las acciones que programamos para dar a conocer conflictos como el del Sahara Occidental.

La colaboración ha sido constante en estos diez años, tanto en el programa Vacaciones en Paz, como en recogida de alimentos, como en divulgación y difusión de todas las actividades en defensa de los derechos del pueblo saharaui.

Gracias a Utebo Solidario por ser el “hilo” que ha permitido tejer esta red social que refuerza y une las distintas reivindicaciones de la sociedad aragonesa.