2013, GRAN MANIFESTACIÓN POR EL SAHARA EN MADRID

MADRID 2013

MILES DE SAHARAUIS Y DE CIUDADANOS, VENIDOS DE TODAS PARTES DE ESPAÑA A MADRID, POR UN SAHARA LIBRE.

Um Draiga- 12/11/2013 – Una gran manifestación se celebró en Madrid el sábado 9 de noviembre de 2013 para recordarle al gobierno español sus obligaciones con el Sahara Occidental y para denunciar la violación sistemática de los derechos humanos por el Reino de Marruecos. Una jornada reivindicativa pero también de celebración de los 40 años de la constitución del Frente Polisario, légítimo representante del Pueblo Saharaui.

Un centenar de autobuses venidos de distintos puntos de España y miles de madrileños nos dimos cita en Atocha para recorrer el centro de Madrid hasta la Plaza de Santa Ana donde se colocó el escenario, repleto de representantes sociales y políticos españoles y saharauis.

ESCENARIO MADRID 2013

BUCHARAYA MADRID 2013

Representantes del Polisario, de organizaciones de derechos humanos saharauis, de asociaciones de amistad, del mundo de la cultura así como de la Coordinadora Estatal pusieron voz a las justas reclamaciones del Pueblo Saharaui y exigieron la liberación de todos los presos políticos saharauis, el respeto a los derechos humanos, la anulación del acuerdo de pesca UE-Marruecos y el Referendum para la libre autodeterminación del Pueblo Saharaui.

ARAGON MADRID 2013

Desde Aragón hemos querido estar presentes un año más en esta manifestación.  Con la presencia del Delegado Saharaui, de Um Draiga, Alouda, Lestifta, Asaps, del Observatorio de Derechos Humanos y de entidades sociales aragonesas que apoyan la causa saharaui, portamos nuestra pancarta en favor de los derechos humanos y la liberación de los presos saharauis.

BANDERA MADRID 2013

Nuestra bandera ” 40 años – 40 metros” se extrenó en Madrid y atrajo a numerosos jóvenes saharauis que quisieron participar llevándola por las calles y coreando gritos y consignas que nos emocionaron a todos y nos animan a seguir en este largo camino para conseguir justicia para el Pueblo Saharaui.

JÓVENES MADRID 2013MADRID 2013

SUECIA MADRID 2013