LA SITUACIÓN DE ESTANCAMIENTO ES “INACEPTABLE”

AbdelafizChahid El Hafed, 27/03/2013 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, afirmó este martes que la situación estancamiento en el conflicto del Sáhara Occidental es “inaceptable”, durante un encuentro con el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.

“La situación de estancamiento actual es inaceptable y cada día que pasa sin llegar a una solución del conflicto afecta la credibilidad del Consejo de Seguridad de la ONU”, aseveró el Presidente Mohamed Abdelaziz.

El Presidente de la República reiteró la disposición del Frente Polisario de seguir cooperando con los esfuerzos de la ONU.

El Presidente Mohamed Abdelaziz insistió que “es absolutamente inaceptable que la ONU se mantiene en silencio ante las graves violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, incluido el juicio injusto de los presos políticos de Gdeim Izik que fueron condenados con duras penas por un tribunal militar marroquí.

En este sentido, señaló que la ONU asume toda la responsabilidad para la creación de mecanismos para la protección de los derechos humanos.

A la reunión asistieron los miembros de Buró del Secretariado Nacional del Frente Polisario. (SPS)