Brahim Dahane visita Zaragoza

 En la CISO del Ayuntamiento de Zaragoza
En la CISO del Ayuntamiento de Zaragoza

Brahim Dahane, Presidente de la ASDVH, ha realizado una visita de cuatro días a la ciudad de Zaragoza, invitado por la asociación UM DRAIGA de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón.

El viernes por la mañana asistió a la Comisión informativa para el Sahara Occidental (CISO) del Ayuntamiento de Zaragoza, una reunión con concejales de todos los grupos municipales a la que se incorporó el Alcalde de la ciudad Juan Alberto Belloch.
Durante el fin de semana participó como ponente a las II Jornadas de Formación para Delegados Saharauis y de CEAS SAHARA, organizadas por la asociación UM DRAIGA con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.
El último día, Dahane aprovechó para entrevistarse en las Cortes de Aragón con diferentes representantes de partidos políticos con presencia institucional en el Palacio de la Aljaferia y miembros de la Ponencia “Paz para el Pueblo Saharui”: Eduardo Peris Millán (PP),  Manuel Lorenzo Blasco Nogués (PAR) y Alfredo Boné Pueyo (PAR), Gregorio Jesús Briz Sánchez (CHA) y  Adolfo Barrena Salces y Patricia Luquin Cabello (IUA).  Carlos Tomás (PSOE) manifestó su apoyo a Brahim telefónicamente ya que no pudo estar en la reunión.