CELEBRACIÓN 42 ANIVERSARIO RASD EN UM DRAIGA

UM DRAIGA-25/2/2018- JORNADA FESTIVA Y REIVINDICATIVA PARA RECORDAR EL 42 ANIVERSARIO DE LA RASD

Una amplia representación de la comunidad Saharaui en Aragón ha participado en las celebraciones junto a asociaciones y la Delegación del Frente Polisario.

Un pequeño acto en el que ha intervenido Laura Barceló por Um Draiga para recordar la situación que atraviesa el Pueblo Saharaui tanto en los Territorios Ocupados como en los Campamentos de refugiados y las acciones que desarrollamos desde la asociación para denunciarlo y apoyarles en lo posible. Tras visionar el corto “Tres tés saharauis” han tomado la palabra el Delegado del Frente Polisario en Aragón, Sidahmed Darbal y el presidente de la Comunidad Saharaui en Aragón, Mohamed Yumani, que han recordado la efemérides y el largo camino recorrido para llegar hasta aquí, así como la firme voluntad de seguir resistiendo.

También ha habido un momento para recordar la situación dramática que viven los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y rendir homenaje a Mohamed Ayubi, preso del grupo de Gdeim Izick fallecido recientemente.

A continuación hemos degustado todos juntos un buen cous cous y té saharaui.