Dislates, calumnias, errores y despropósitos de Reyes Monforte

kenedy_Soukeina
Mujer saharaui víctima de la represión marroquí

Pablo Ignacio Dalmases, hace una crítica sobre la novela Besos de arena, de Reyes Monforte.

Fuente- Poemario por un Sahara Libre– El doctor en Historia, escritor y periodista experto en el Sahara Occidental, Pablo Ignacio de Dalmases, nos adelanta en la lectura de la novela y hace esta crítica literaria sobre las lagunas e inexactitudes de Reyes Monforte.

Pablo Dalmases, fue fundador de la Radio Televisión del Sahara en los años 1970, y exdirector y fundador del periódico saharaui La Realidad, que se editaba en la colonia. Autor de los libros “Huracán sobre el Sahara”, “La Historia de la esclavitud en el Sahara Occidental” y recientemente autor del extenso trabajo de investigación, convertido en su tesis doctoral, “El Sahara Occidental en la bibliografía española y el discurso colonial”.

REYES MONFORTE“..la tesis de Monforte falta deliberadamente a la verdad. Si la supervivencia de rezagos de esclavitud en la sociedad saharaui es lamentablemente real, también lo es el propósito de erradicarlos, por lo que acusar al Frente de “tráfico de seres humanos” es, sencillamente, una calumnia.”

LEER COMPLETO