Gracias a los que han hecho posible Vacaciones en Paz 2019

Vacaciones en Paz es un proyecto de acogida temporal de niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto , que en Aragón desarrolla Um Draiga, amigos del pueblo saharaui en Aragón junto a otras entidades. Es un proyecto que viene solicitado desde el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.).

Este proyecto nació en el verano de 1979,  cuando llegan a España los primeros/as 100 niños y niñas saharauis, que se reparten entre tres comunidades: Andalucía, Valencia y Cataluña. Esta iniciativa surge con el objetivo de apartar a estos jóvenes de la guerra y de las duras condiciones del desierto durante los meses de verano.

Um Draiga, desde 1996 participa en este bonito proyecto ofreciendo a las familias saharauis la posibilidad de que sus hijas y sus hijos disfruten de una estancia agradable, humana y culturalmente rica, bajo la supervisión y los cuidados de las familias acogedoras aragonesas.

Este año han sido muchas las personas que han colaborado en el proyecto además de la aportación generosa de las familias de acogida. A todas ellas queremos mostrarles nuestro agradecimiento.

Además ha habido unas empresas que han colaborado de forma desinteresada y que queremos trasladar también nuestro agradecimiento:

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!