INFORME DE ESTADOS UNIDOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN MARRUECOS

REPRESIÓN 6 19-10-13

2/3/2014 – Um Draiga. De nuevo las mentiras de Marruecos tratan de silenciar la sistemática violación de los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental. El nuevo informe de EEUU confirma que se siguen violando los derechos humanos y Marruecos difunde una gran mentira.

INFORME ANUAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EEUU SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN MARRUECOS.

( Traducción no oficial) Marruecos es una monarquía con una constitución bajo la cual la máxima autoridad recae en el Rey Mohammed VI , quien preside el Consejo de Ministros. El rey puede destituir a los ministros , disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones. Los observadores internacionales y nacionales juzgaron las elecciones parlamentarias de 2011 creíble y relativamente libre de irregularidades. El partido islamista Justicia y Desarrollo ( PJD ) ganaron una mayoría de escaños en las elecciones de 2011 . Conforme a lo dispuesto por la Constitución , el rey optó por el PJD para liderar la coalición de gobierno.

Los problemas continuos derechos humanos más significativos fueron la falta de derecho de los ciudadanos a cambiar las disposiciones constitucionales que establecen la forma monárquica del país del gobierno , la corrupción en todas las ramas del gobierno , y generalizado desprecio por el imperio de la ley por las fuerzas de seguridad. Las autoridades no a veces para mantener un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad. En múltiples ocasiones las fuerzas de seguridad cometieron abusos contra los derechos humanos.

Una variedad de fuentes informaron otros problemas de derechos humanos. Estos incluyen el uso policial de la fuerza excesiva para reprimir las protestas pacíficas , dando como resultado cientos de heridos , y la tortura y otros abusos cometidos por las fuerzas de seguridad . La prisión preventiva excedía frecuentemente lo que permitió a la ley, acompañada de pobres condiciones carcelarias y de detención. Organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales (ONG) afirmaron que no había presos políticos, muchos de los cuales fueron detenidos en virtud de la ley antiterrorista . El gobierno compendió las libertades civiles por infringir la libertad de expresión y de prensa , mediante la limitación de la libertad de reunión y asociación, y restringiendo el derecho a practicar la propia religión . El poder judicial carecía de independencia . Hubo discriminación contra las mujeres y las niñas. Las autoridades no hicieron ningún progreso en la aplicación de la legislación exigida por las reformas constitucionales 2011 para avanzar en la igualdad de género y la paridad. La trata de personas y el trabajo infantil , en particular en el sector informal , siguió ocurriendo .

No hubo informes de investigación o sanción del abuso o corrupción , ya sea en los servicios de seguridad o en el gobierno en otros lugares , lo que contribuye a la percepción generalizada de impunidad.

VERSIÓN ULTRA LIGHT MARROQUÍ 

(Traducción no oficial) Publicado el jueves en Washington, el informe del Departamento de Estado sobre los derechos humanos en el mundo, en el año 2013, destacó la labor del Consejo Nacional para los Derechos Humanos.

Publicado el jueves en Washington, el informe del Departamento de Estado sobre los derechos humanos en el mundo con respecto a 2013, elogió la labor del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) . La CNDH es vista como una instancia de “creíble” y “pro-activo”, según los autores de este documento. Como recordatorio, los Estados Unidos había dado la bienvenida al mes de septiembre de 2013, el informe elaborado por la CNDH para mejorar el marco legal para los refugiados y solicitantes de asilo, los residentes sin estatus migratorio legal, el tráfico inmigrantes legales y humanos. El informe del Departamento de Estado de EE.UU. ha puesto de manifiesto la evolución de los derechos humanos en Marruecos en 2013.