LLegada de los niños y niñas saharauis a Aragón dentro del programa Vacaciones en Paz 2019

A las 7,30h de la mañana aterrizaba en Zaragoza el avión procedente de Tindouf (Argelia), donde se encuentran los campamentos para personas refugiadas Saharauis.

El grupo que viene a Aragón, está formado por 136 niños y niñas entre 8 y 12 años que estarán entre nosotros hasta finales del mes de agosto.

Um Draiga acogemos a 40 niños y niñas dentro del programa. Durante la mañana han sido atendidos por voluntarios y voluntarias de la asociación en las instalaciones de la Residencia de Movera perteneciente al Gobierno de Aragón, donde han descansado y comido.

Por la tarde han estado entretenidos en la sede de nuestra asociación con juegos de magia por el Payaso Rufus hasta la llegada de las familias de acogida.

Tras los nervios del encuentro, para los que se conocen por primera vez sobre todo, las familias han ido recogiendo la documentación, las citas médicas y las indicaciones para que todo salga perfecto.

Con la ayuda de las personas voluntarias de Um Draiga y del monitor saharaui, Brahim, las familias y los niños y niñas asignados ya están disfrutando de esta experiencia solidaria y humana.

Un año más tenemos que agradecer a las familias Saharauis que depositen su confianza en nosotros y a todas las instituciones y entidades que hacen posible el programa.

 

Actividades en la sede de Um Draiga con payaso “Rufus”