Presentación libro “La leyenda de Aisha”

Basándose en la cultura saharaui, pero adaptándola a los lectores más jóvenes, el autor ha creado la historia de Aisha, una niña saharaui muy lista e inteligente, que tras la desaparición de su abuela Mayuba y tras apagarse las estrellas del Sáhara, decide emprender un viaje a través del desierto en busca del palacio de la princesa Tin Hanin, y en el que tendrá que poner a prueba su generosidad, sus miedos, sus creencias, su cultura y el amor por su familia. Durante el camino se topará con los tuareg, los djinns, la serpiente del Sáhara, etc…

La presentación se llevará a cabo el sábado 13 de abril a las 12h en la FNAC (Plaza España) en Zaragoza.

El autor es Daniel Tejero. Escritor, guionista y actor. Este es su sexto libro publicado de literatura infantil / juvenil, además de poemarios, obras teatrales y guiones para cine, televisión y radio. Entre sus títulos destacan Mi hermano es un pez (valorado por la OEPLI como uno de los mejores libros nacionales del 2017) y El colgante mágico (Apache Libros, 2018), ambos escritos junto a Roberto Malo. Con sus cuentacuentos teatralizados adaptan al escenario estas mismas historias cargadas de sentimiento.

La ilustradora es Jenni C. (Cantabria, 1994) se formó en el área del diseño gráfico y la ilustración. Recientemente ha finalizado sus estudios y se ha ido embarcando en varios proyectos profesionales que van desde el ámbito editorial hasta la publicidad y el concept art, además de intervenir diversos espacios y contar con varias exposiciones. Recientemente ha ilustrado Rojo sobre negro (Apache Libros, 2018) de Isabel del Río.