UM DRAIGA Y AISA EN LA FERIA JÓVEN DE ZARAGOZA

FERIA JOVEN ZARAGOZA 2013Um Draiga- 27/10/2013- LOS JÓVENES QUIEREN SABER MÁS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL.

Durante el fin de semna del 26 y 27 de octubre se ha celebrado la Feria Jóven de Zaragoza. Organizada por el Consejo de la Juventud de Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Numerosos colectivos de jóvenes han participado durante estos dos días y han colaborado con actividades comprometidas con los jóvenes, su formación, su hocio y sus inquietudes.

AISA y UM DRAIGA hemos querido estar presentes para acercar a los jóvenes nuestro material divulgativo y nuestras actividades encaminadas a conocer mejor la realidad del Pueblo saharaui. Desde hace años vamos por colegios e institutos de todo Aragón  para que nuestros jóvenes no se olviden del Sahara. Creemos que tienen derecho a conocer la historia reciente de España aunque ya no se estudie en los libros de texto. Una realidad que va a seguir estando ahí cuando sean mayores y que deben conocer para poder transformarla, haciendo un mundo más justo y respetuoso con los derechos humanos.

El Sahara Occidental y los saharauis siguen siendo una responsabilidad de España, dada su condición de potencia colonizadora de estos territorios como contempla todavía Naciones Unidas en sus persistentes resoluciones todos los años, desde que en 1975 abandonásemos a su suerte al Pueblo Saharaui y fuera ocupado por la fuerza por el Reino de Marruecos.

Todo el material expositivo y de divulgación está puesto a disposición de todas aquellas asociaciones juveniles o centros escolares que quieran conocer la realidad del Sahara.

Durante la jornada del domingo tuvimos un encuentro en el que se proyectó el documental “LA SEMILLA DE LA VERDAD” sobre las fosas comunes encontradas recientemente en el Sahara Occidental que nos traen al presente la violenta represión y los asesinatos de las fuerzas marroquíes desde la Marcha Verde.