Un testigo relata ante el juez Ruz el fusilamiento de dos saharauis por soldados marroquíes

AUDIENCIA NACIONAL 1*Fotos: AFAPREDESA – Audiencia Nacional de España, 6 de octubre de 2014 –

Álbum de los familiares de los 8 saharauis fusilados y enterrados en fosas comunes por el ejército marroquí, a la salida de la declaración ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional de España el 6 de octubre de 2014.

RTVE.es / AGENCIAS, 06.10.2014

Uno de los testigos citados a declarar este lunes en la causa sobre el genocidio del Sáhara, que continúa pese a la limitación de la justicia universal, ha relatado este lunes ante el juez Pablo Ruz el fusilamiento de dos personas en la región de Amgala en 1976 por parte de los soldados marroquíes.

Abba Ali Said Daf ha declarado junto a otros cinco testigos, familiares de ocho personas desaparecidas en la región del Sáhara Occidental, habitada por saharauis nómadas dedicados al pastoreo.

Los cadáveres de estas ocho personas, algunas de ellas de nacionalidad española, fueron hallados en una fosa común en junio de 2013 y exhumados por un equipo de forenses españoles, que encontraron documentos de identidad españoles.

Los testigos citados a declarar presenciaron las detenciones, torturas y ejecuciones sumarias que las fuerzas armadas marroquíes llevaron a cabo presuntamente en la región de Amgala entre el 12 y 13 de febrero de 1976.

Le dejó marchar tras gritar “viva el rey”

LEER NOTICIA COMPLETA EN POEMARIO SAHARA LIBRE